Spots CFK 2011

La Fuerza de Haydeé
"Trabajé toda la vida... Quince años. Trabajé de costurera pero nunca me reconocieron nada. No me hacían aportes. Como si me hubiese rascado toda la vida. Vendí tortas fritas, pasta frola... A pesar de eso, ahora cobro la jubilación y con eso me compré una máquina de coser, pero no para jubilarme... Para TRABAJAR, como toda mi vida".






La Fuerza de Elena
"Yo sé que no me voy a olvidar. Yo estaba comiendo, justo al mediodía. Y acá nosotros vimos... Yo he visto autos que vinieron y ahí mi marido dijo: 'vino gente y están por ahí abajo caminando'.
Llegaron y puso esa cosa redonda en el techo. Ahora vemos el fútbol todos en casa. Creía que la antena era un palito. Y después vi que era redondo y no era un palito.
Una vecina me dice que mi casa parece supersónica. El señor que me instaló me dice: - ¿Cuántos hijos tiene, doña? - Le digo que trece. -- Ahora va a tener más canales que hijos -, le responde"




La Fuerza de Jésica 
"Toda la vida vivimos de prestado. Los últimos años en la casa de mis padres. Pero somos cinco, viste. Hace seis años nos anotamos en un plan de viviendas... Los invito a mi casa. 

-Niña --Acá, mi papá mira los partidos. Acá, duermen mamá y papá. Acá jugamos a jugar. 
-Jésica -- Acá adentro, SOMOS FELICES.


La fuerza de Federico
"Yo ya tenía todo averiguado para irme a vivir a Australia. ¡Bah!, por un lado averiguaba para irme, y por el otro esperaba que el país me tire un centro. Pero viste, me había matado estudiando y estaba todo para atrás.Veia un político y tenía más ganas de irme todavía. Y la verdad suerte que me quedé...Salió la ley de software, tengo un laburo, crié a mi hijo acá, tengo a mis amigos acá, doy clases en la UNiversidad ¿y quién te dice por ahi me voy a Australia? pero de vacaciones"



La Fuerza de Ariel
"Y... Es más o menos como un mundial de fútbol. ¡Bah! ¡Yo que sé!... Para nosotros es un mundial de fútbol. A lo mejor para otros es un embole.
Estuvimos un mes concentrados en Ciudad Universitaria y después viajamos a competir. Eran como cien países los que competían.
Tenés que resolver problemas de combinatoria, de geometría, de álgebra. El primer día pensábamos que íbamos bien pero medio que no te querías ilusionar porque son como 600 pibes de todo el mundo. Pero al final, cuando ves el cartel de ARGENTINA CAMPEÓN, medio como que se te aflojan las piernas"




La Fuerza de los jóvenes
"Este lugar, chicos, es el lugar de ustedes. Y ustedes, chicos, van a ser los argentinos que van a protagonizar ese tercer centenario. Bienvenidos a una Argentina diferente: más democrática, más plural... ¡Fuerza Argentina!"






La Fuerza de la unión
"Dicen que la unión detrás de grandes objetivos es lo que hace grande a los pueblos. Yo también creo. Yo también creo que con los únicos que tenemos que confrontar es con los problemas. Enfrentarlos, debatirlos, discutirlos... Y fundamentalmente, solucionarlos, en forma concreta, objetiva y viable. Queremos ser actor principalísimo de este siglo XXI, con los 40 millones de argentinos adentro"



La Fuerza de Argentina
"Uno mira y ve que el mundo está mal y se preocupa. Es normal, porque no podemos vivir desconectados del resto. Por eso, nosotros tenemos que cuidar nuestro mundo, este mundo que tanto nos costó armar y que tiene que ver con poder vivir mejor, sin depender tanto del 'afuera'. Por supuesto que queremos que todo mejore, no somos tontos y mucho menos egoístas pero, para nosotros, el Primer Mundo, debe ser siempre Argentina".


La Fuerza de Victoria
"Yo sé que mucha gente dice 'qué difícil la historia de esta chica. Enterarse que la creía su vida no lo es y que la persona a la que le decía papá es el responsable de que sus verdaderos padres ya no estén'. Y la verdad es que sí... Pero lo terrible no es la historia. Lo terrible es no hacerse cargo de ella. La VERDAD es lo mejor que te puede pasar. Cuando te hacés cargo de la VERDAD, llega una paz muy grande, que te invade, te hace renacer y te da la fuerza que no creías tener para mirar hacia adelante"



La fuerza de Atilio
Trabajé en un astillero hasta la crisis de los '90. Después tuve el peor trabajo que alguien puede tener: buscar trabajo. Uno me dijo 'estamos buscando a alguien con menos experiencia'. Le dije '¿qué hago, vuelvo tres años antes?'. Llegué a sentirme en el fondo del mar. Un día me suena el teléfono de casa y me dicen 'Don Atilio, venga al astillero. Se está reactivando todo y lo necesitamos'. Y acá estoy... Haciendo submarinos. Hoy, le enseño a los jóvenes todo lo que aprendí y lo primero que les digo es 'aprovechen muchachos, que soplan otros vientos'. Estamos haciendo historia.

La Fuerza del Crecimiento
Hemos encontrado el rumbo. Hemos encontrado el camino donde la producción, la industria, los cientificos, la educación, juntan todo su esfuerzo para producir esta Argentina... Una Argentina que ha generado, el crecimiento del Producto Bruto más importante de sus 200 años de historia.



La fuerza de una Empresa
Hoy acá, laburan 285 personas. Estamos exportando a todos lados. Le vendemos a América Latina, Estados Unidos, Europa...El año pasado nos designaron Empresa Marca País. ¿Te imaginás si nuestros abuelos vieran esto? ¡No lo creerían! "

La Fuerza de la Alegría
"Cuando un pueblo no tiene alegría y no tiene autoestima es muy fácil dominarlo, pero para que se pueda cambiar la historia, no basta con la voluntad de uno loco o de una loca:
Hacen falta muchos locos más... 40 millones de locos, 40 millones de argentinos dispuestos a seguir cambiando la historia"



La Fueza de Braian

"Vengo de una casa donde nunca sobró nada. Mi mama trabajaba en otras casas por hora y mis hermanos y yo ayudábamos con lo que podíamos. De mi mama aprendí que si no te esforzás, es muy dificil lograr algo.
Antes de ir a competir me llevaron a ver a la Presidenta y me acuerdo que me dijo: "Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tu famila, pensá en tus padres y tus hermanos, pensá que va la bandera argentina... Y llevala lo más lejos posible". También me dijo: "No te estamos regalando nada con esta beca, vos nos estás regalando algo a nosotros".






La Fuerza de Cecilia
"En el año 2002 me fui a Alemania porque conseguí una beca, estaba muy triste...
Es dificil de explicarlo, pero cuando estás lejos, aunque en otro lado te den todo, muchas veces sentís que aun te falta algo.En el 2009, la embajada argentina nos convoca a todos los cientificos argentinos y nos dice: su país los valora, los reconoce y si quieren volver las puertas estan abiertas.Escuchar eso a tantos kilómetros es como el amor correspondido. Vine a trabajar a una universidad pública para devolverle a mi gente todo lo que hizo por mi.Un país puede sufrir una fuga de cerebros... Pero nunca una fuga de corazones"


La Fuerza de la Educación
"En el año 2003 la Argentina destinaba el 5% de su Producto Bruto Interno a pagar la deuda y solamente el 2% a la educación.
Hoy destina el 2% de su PBI a pagar la deuda y el 6,47% a la educación.A veces, los números no te dicen nada pero otras veces te marcan de donde viene y hacia donde va un país".


La Fuerza de los Jóvenes
"Me gusta ver las banderas flameando; me gusta ver cómo cantan el Himno. Pónganse a pensar ¿cuando nuestra juventud cantaba el Himno con la pasión que hoy lo canta, con el amor con el que hacen flamear la Bandera? Yo creo que eso también es hacer Patria y Democracia. Ningún pueblo, ninguna sociedad, puede progresar si no se siente orgulloso de pertenecer al País en el que ha nacido."



La Fuerza del Trabajo
"En el 2003 debatíamos cómo hacer para que el 25% de los argentinos pudieran acceder a un trabajo. En estos 8 años se han generado millones de puestos de trabajo, que nos colocan al frente de toda América Latina, en materia de salarios sin lugar a dudas, en un lugar privilegiado."



La Fuerza del Futuro
"El plan de Asignación Universal por Hijo es el plan más importante a nivel mundial de destinar parte del Producto Bruto a los sectores más vulnerables de la sociedad."



La Fuerza de la Inclusión
"La brecha de desigualdad en la República Argentina, que hace que muchas veces los papás no puedan comprarle, como correspondería, a cada hijo una netbook, y entonces es el Estado el que va a cubrir eso que falta."



La Fuerza de la Igualdad
"Yo, al otro día de una sanción tan importante de una Ley, me había levantado exactamente con los mismos derechos que había tenido antes de la sanción. Nadie me había sacado nada; y yo no le había sacado nada a nadie. Al contrario, habíamos dado a otros cosas que les faltaban y que nosotros teníamos."



La Fuerza de la Verdad
"A todos aquellos que mantuvieron viva la llama de la memoria, y la demanda de verdad y justicia ¡muchas gracias por estos años de lucha! Y también, queremos finalmente que termine este capítulo y podamos dar vuelta esa página, pero con verdad y con justicia."



La Fuerza de la Dignidad
"Hoy hemos incorporado a más de 2 millones y medio de argentinos a los beneficios de una jubilación. Consagramos, por Ley, la movilidad jubilatoria con dos aumentos anuales, después de haber recuperado la administración de los recursos de los trabajadores."



La Fuerza de la Ciencia
"Yo quiero ahora muchos ingenieros, quiero muchos biólogos, quiero muchos físicos, porque ahí está el futuro, y ahí, además, está para los chicos la salida laboral. Hace apenas diez años lanzábamos piedras, y hoy estamos lanzando cohetes y satélites al espacio."


La fuerza de la vida
"Hoy quiero anunciar también que quiero extender esta Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo."


La Fuerza de la Familia
"Si uno tiene trabajo y tiene familia, dos grandes ejes organizadores de la vida de una sociedad, de un país, yo creo que estamos dando los cimientos básicos para que una Nación, para que una sociedad, pueda desarrollarse: el trabajo y la familia."



La Fuerza de la Producción
"Vamos a seguir apostando a la producción. Vamos a seguir apostando a la inversión. Todos han batido records de generación de empleo, de generación de exportaciones, de generación de riqueza. 80% del PBI hemos crecido en estos ocho años. En síntesis, producir para tener un país mejor."


La Fuerza de El
"Yo me acuerdo de esa raza de políticos, como era Néstor, que sin medir costos, consecuencias, se lanzaba a la batalla porque creía, porque tenía ideas, porque tenía convicciones. Y cuando uno tiene convicciones no importa ganar o perder, lo importante es vivir, y dar testimonio que uno vive para hacer honor a esas convicciones, de las que está seguro, de las que piensa, de las que dice y fundamentalmente de las que siente"



La Fuerza del Amor
"El amor por los que trabajaron toda una vida. El amor a los jóvenes... Amor. Amor por la ciencia, por el conocimiento, amor por la educación, amor por los que menos tienen, amor porque hay una forma distinta, amor por el trabajo, porque dignifica... Lo podemos sintetizar... en amor a la Patria, un profundo amor a mi Patria."


Fuerza Argentina
"Digo que este es un Gobierno que es algo más... que es algo más que la Asignación Universal por hijo, que las jubilaciones incluidas, que la ayuda a los productores, que la generación de más de 5 millones de puestos de trabajo... Este Gobierno es, por primera vez en mucho tiempo, la formulación de un proyecto de país... ¡De un proyecto de país que incluye a los 40 millones de argentinos! Por eso yo quiero decirles a todos los argentinos: pensemos en grande, hagamos honor a los hombres y mujeres que entregaron su vida en estos 200 años de historia para tener una Patria como la que hoy estamos construyendo. ¡A eso los convoco! ¡A estar unidos, a seguir trabajando, a seguir creyendo en la Patria, en esta Patria que hemos construido como un concepto para todos!"